Conozca a Pancho… ¡que es un cherne, no un mero! (qué manía...).
Pero no sólo es la isla de picón y del árbol sagrado Garoé, ni de las sabinas enredadas en el viento.
(AÑADIDO DÍAS MÁS TARDE, EL 12 DE SEPTIEMBRE: Enlaces para más información sobre el Garoé: http://sanfern.iies.es/Pagina20.html , http://www.islaelhierro.com/turismo/garoe.html ; el Garoé en la EXPO 2008 sobre el agua.)
(Por cierto, que nos vengan a hablar a los canarios del aprovechamiento del agua: JAJAJAJAJA; los de tierra firme, como siempre, descubriendo la pólvora; miren estos enlaces sobre lluvia horizontal, relacionado con la vegetación cuasi prehistórica de la laurisilva, en las islas más montañosas; sobre el clima y los recursos hídricos (tradicionales: la geria... el simple aljibe o "bidón" en la azotea...), o tecnológicos (depuradoras, desaladoras...) en Canarias... La primera de España y olé, en 1965 en Lanzarote. Qué poca pena me da el Levante.)
También hay que sumergirse en sus costas, quizás sacar fotografías.
Luego dicen que el pescado es caro y tal y tal (qué original). (Si es que esta entrada la tengo desde cuándo en el horno, y no la había publicado por procrastinadora que soy, ejem.)
Actual, lo que se dice de "rabiosa" actualidad, no es, pero a que moooola, Bart...
http://www.youtube.com/watch?v=Z4wTBivdqbk
Ayyy, ese aceentooo, ¡¡canario, hey!!
13 comentarios:
Una entrada deliciosamente absurda llena de peces gigantes, dibujos animados y cosas extrañas populando por el mundo... Me ha encantado.
Gracias, Jorge, por tu visita y tu comentario. La entrada es absurda por deshilvanada; tenía en un archivo las imágenes, enlaces y vídeo desde hacía tiempo, y ya se iban a "caducar", así que las publiqué sin más. La yuxtaposición da lugar a efectos extraños...
(Oye, que he entrado en tus blogs, a la chita callando, y A) no sabía que la soda limpiara las manchas de sangre, y B) a mí me regalan Rayuela llena de anotaciones -por ejemplo, la edición de Cátedra, ugh- y me deprimo toa... Eso sí, me gustó mucho tu artículo sobre los libros para "quedar bien" :-))
Escribo para que algo quede...
Tengo que ir al Hierro. Solo me falta esa isla y la Gomera.
Cualquier día...
¡Vaya bicho! Me conformaba con una docena de sardinas.
Hala, segunda vez que contesto, que está tontito hoy el blogger...
Ñoco Le Bolo, o Ñoquito, las islas te esperan... Con sus pescados y sus montes ("por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralalá...").
Pues a mí esta entrada, aparte de deliciosa, simpática, agradable y original, me parece todo un caos ordenado, que tanto me gusta y que tan difícil es de conseguir (excepto para los que lo llevamos en la sangre).
Tengo que conocer Canarias pero ya...
Biquiños.
sppju
Pues Lucía y yo tenemos pendiente una visita a las Canarias, pero me da a mí que El Hierro deberá esperar (ahora, que menuda envidia me has dado... ya sólo faltan fotos de La Palma y La Gomera, ¿eh?).
Si es cherne o mero habría que probarlo con papas arrugás
¡Eso, eso, con papas! Ay, este Vita, qué listo que me es...
Tengo una idea: ¿Por qué no nos invitas a todos y nos haces la comida? El avión ya lo pagamos nosotros, que hay de ofertas...
odapu, Fauve.
Y desde luego lo que no es seguro es pancho: será panchazo, o panchón. ¡Madre mía peazo bicho!
ixjei, Fauve.
Además con un toro ya tenemos para todos XDDDD
Doctor Vitamorte: las papas arrugás tienen la mágica potestad de convertir cualquier plato o ingrediente en “típico canario” (o eso deben de pensar los dueños de restaurantes, fondas, casas de comidas y demás yerbas de por aquí, ah, y mi ex suegra, ejem).
Fer: ¡Ven con Lucía, ven, no te cortes, aunque sea en 'vión'! Puedes ver fotos de todas las islas, La Palma y La Gomera incluidas, hasta “jartarte”, en la web www.turismodecanarias.com (vas seleccionando islas y hay galerías de fotos y eso). Va lentita para descargar las ‘afotos’, eso sí. Y siempre te quedará google…
Fauve: uno, gracias por los halagos, huuy, y dos, sorry, cocino de p... pena, y menos pescado (agh). Tres: lo del toro (???), me lo explicas.
¡Chacho!, pues yo siempre he leído que Pancho era un mero... A ver si un día me acerco y le pregunto personalmente.
¡Gracias por la información, de todas formas!
Hola, Carmen: dale recuerdos a Pancho de mi parte :-) Oye, ¿eres 'la Carmen Márquez' que sospecho...? (difícil pregunta, I know).
Publicar un comentario