domingo, 17 de agosto de 2008

Premiecillos que nos llegan...

Bien, para empezar a desengrasarme cual vitalínea, endoso aquí los premios que generosamente me ha otorgado (bueno, al blog, no a mí) la simpar Wodehouse, en su blog Los Peripatéticos, semanas ha, pero yo soy así de tardona.

Neófita sum y en el camino nos veremos. No pocas penalidades me trae a mí el confeccionar este blog a salto de mata (una de mis etiquetas, you know, es "er mardito blós"), y ahora me veo, -si bien agradecida y emocionada como la Morgan más vedette-, comprometida a pasar el testigo de los premios que me han acaecido. Espero estar a la altura y no meter la pata como es mi costumbre.

Los Peripatéticos, cuya autora Wodehouse se distingue por incluir no sólo cachitos de su alma vera y verdadera (de ahí la calidez extrema que se desprende de su bitácora: sarcásticos ultraposmodernos, abstenerse), sino también muy buenos e insólitos vídeos musicales, así como compilaciones de arte pictórico -entre las que destaco, cómo no, los dibus de su hija, amén de artistas e ilustradores poco conocidos, al menos para mi ignorante acervo-, es un blog que se distingue por:

A) Olor a café recién hecho

B) sofás relajados no rácanos en almohadones y mantitas de suave tacto para arrullar las cansadas piernas del viajero internauta

C) imprescindibles reposapiés (ver punto B) y bollería fresca, que no industrial, para acompañar el café con leche y leche (=condensada la última, y no me piensen mal; se trata del conocido cortado "leche y leche" canario, al que se añade una rajita de cáscara de limón y un grano de café, y ya tienes un barraquito: aprendan, coñe, que hay que ver lo que yo me lío pidiendo un cortado a mi gusto en Madrid, que parecen todos amargaos, qué negro me lo ponen)

D) música y color, risas no estentóreas y buen ambiente. Además, no te cobran el IVA ni el IGIC.

Todo ello constituye una obra de arte, sencilla y abigarrada a veces, con mucho seny y agudeza, imprescindible isla para recalar y fortalecer el espíritu: gracias, Wodehouse.


Ahora, según el protocolo bloguero (nota para otra entrada, que me ronda hace tiempo la cabeza: protocolos y ceremonias, rituales y demás yerbas), se supone que yo debo nominar a otros blogs y endosarles los premios. Me acuerdo del Futuro Bloguero, que exoneró en su día a sus premiados de esta obligación, y perezosa sum, voy y me copio. (Por si alguien tiene las neuronas más lazy aún que yo, aclaro: que no se sienta obligado nadie a seguir la cadena, ein; que NO vivan las caenas, 'amos...)

Lógicamente, todos los blogs que tengo enlazados en este mi humilde cuaderno merecen estos galardones, y cuarenta más si hace falta, así que dicho esto, voy a enumerar unos cuantos, y porfa, pero requeteporfa, Borja, perdonen las ausencias y olvidos totalmente involuntarios (¿ven? ¡Ya me estoy liando!).

(ADVERTENCIA: el orden es totalmente aleatorio. Como todo...)

Por su brillantez, agudeza, ironía cuasi (o non) sarcástica, penetración (ains) y esas cosas, the award "Brillante Weblog 2008" goes to:

Por su calidez brillante y brillante calidez, -tanto monta et caetera-, su cercanía, su "ponte cómodo que te traigo algo", the award "Premio Calidez", -junto con el de "Brillante Weblog 2008" (y dos piedras), por las circunstancias antes descritas (no sean gandules: vid. supra )-, go to:

Hala, ahora sólo me queda enlazar un par de estos y ya'tá.

(Madremíalashorasquesón)



16 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Me identifico contigo a la hora de arañar tiempo de debajo de las piedras para realizar este sueño loco del blog, y además sufrir las reprimendas maritales por ello aunque sea sin justificación...celosos de una!
Lo que añades después "gratuitamente" no hacía falta...pero lo meteré en mi blog en mi próxima entrega...un besazo.

Alma Cándida dijo...

Querida Wode, lo que digo de tu blog NO ES ni obligatorio ni protocolario: es así y punto.

Abrazos y achuchones (sopa de pollo para el alma).

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Ay, Alma! ¡Que no lo había visto! Pero cómo me he podido saltar yo esto, será posible, ay, qué orgullosa me haces sentir, y encima los compañeros de grupo, uf, ¡madre mía! yo creo que ahí soy más bien la excepción que confirma la regla, pero en cualquier caso agarro fuerte mi pedrolo para que no me lo quite nadie y lo recibo bien contenta, y me voy con el para mi blog para hacerme unos "sarsillos" porque es mi segundo brillante, ¡y sin escribir! ¡eso es mérito! XDDD

Muchísimas gracias, Alma Cándida.

Fer dijo...

¡Gracias miles y miles gracias!
Ahora mismito me va a ser imposible del todo colocar los premios en la polvorienta vitrina del blog, pero puedo prometer y prometo que lo haré con gusto.
Por cierto, ¿cuánto se debe por la publicidad?

Alma Cándida dijo...

Ufff, poddió, que no se merecen...

Fauve, ya puedes ponerte un collarín si te vas a hacer zarcillos con los pedrolos, que se te van a vencer las cervicales XD

Fer, la respuesta es obvia: un peazo jamón ibérico de bellota, D.O. extremeña (pero ya, que fenezco de hambreeee).

Alma Cándida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fauve, la petite sauvage dijo...

Qué va, si ya las tengo rotas XDDDD

Con la emoción ni me había enterado del premio calidez, ¡qué lindo! y tampoco me acordé de felicitar a los demás premiados, ¡enhorabuena, colegas! (jijiji así se enfadan), y especialmente a Lucía, porque si yo copio y pego, ella desde la sombra... XDDDD
Fer, limpia esa vitrina pero ya, hombreeee.

Mil gracias, Alma Cándida.

Alma Cándida dijo...

Esto va por Fauve: lo del comentario suprimido (arriba) es que le di dos veces a enviar al mío de antes, no es que haya censurado a nadie. Ea, que luego me regañas.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Regañar, yo? ¡Nunca! Con Damart termo lactil... Mira, ahora mismo vas y te pones mirando para el rincón con las orejas de burro, hala, por decir que yo regaño, vamos, hombre, habrase visto...

(Yo no regaño por borrar, sino que no me gusta lo de esperar la autorización de los comentarios, grrrrññññ).

Fer dijo...

Alma Cándida, mal está la economía para mandar un ibérico de bellota, ¿no te conformarás con un poquito de pestorejo?
Eso sí, admito que parte de mis premios pertenecen a Lucía... y al resto de lectores, que conste. Que uno es educado y tal y luego le echan la bronca por nada.
En cuanto pueda, prometo de nuevo, limpio la vitrina (total, harto estoy ya de limpiar el piso).

Fernando dijo...

Veo que Wodehouse ha hecho una buena elección. Me ha encantado la descripción de su blog.
Saludos.

Alma Cándida dijo...

Fer, te advertí que serías esclavo de Mr. Propper... quien avisa...

Los premios los comparte vuecencia con Lucía y con quien desees, faltaría plus.

Otrosí: aclara qué cosa es el "pestorejo", que suena a molleja y a casquería, y una tiene su alto standing.

Alma Cándida dijo...

Fernando, encantada de verte por aquí. Gracias por tu comentario. Poco a poco vamos coincidiendo en este ónfalos internáutico varios escritores...

Hala, promociono aquí tu novela:
http://tresgymnopedias.net/

Saludos, recuerdos a Wode y hasta pronto :)

Fernando dijo...

Ah, muchísimas gracias, de verdad.
¿Y cómo puedo promocionar algo tuyo?
Un saludo.

Fer dijo...

Uy, Alma Cándida, aquí no usamos Mr. Proper (o Don Limpio), que sale muy caro. Preferimos el Vim Limón con su eterna promoción de un 20% del producto gratis, o el limpiador de suelos de tarima y parquet del Mercadona, eficaz donde los haya.
Otrosí, el pestorejo es la jeta del cerdo, la carne (ternillita incluida) de los morros y la careta, que se hace a la brasa y se sirve luego en ensalada fresquita de tomate, pimientos, cebolla y otros condimentos. Delicioso, oye, y sale bastante barato, así que si gustas busca en San Google "receta pestorejo" y lánzate a prepararlo.
(Y me mandas un tupper, de paso).

Alma Cándida dijo...

Fernando: cual Shylock, te lo voy a cobrar en carnes, no creas (que no, que es broomaaaa).

Fer: ugh. Lo siento, me supera. Supongo que es barato (cómo no), y ya sé que del cerdo, hasta los andares, pero no es mi costumbre comerle la jeta... :P

Igual me lo dan a probar sin decirme lo que es y hasta repito, pero, aaayyy, no, gracias.
Debe de ser una cuestión cultural.

(Jamón, jamón, I'm loving it!!!)