viernes, 4 de abril de 2008

Exposición gatuna - vida de gatos


Autorretrato con gatita, juguetes y TV

(el televisor salió de espaldas, se siente...)


Mi hija siente adoración por su gata, de 12 meses.



"Atenea", la gata loca, con nombre artístico e idealizada:




Y le encanta dibujar. Es que no para. En cualquier lugar, en cualquier superficie, con cualquier utensilio. Dibujar y escribir, escribir también es dibujar: letras diferentes, diseños personales. Experimenta una y otra vez distintos estilos, siempre "modernos", como dice ella, que abomina de "cafeterías y restaurantes viejos" (clásicos) y se pirra por la decoración seudocubista de Ikea y McDonald's (qué les darán, a los niños, Dios mío).





1.- Gatitos estilo manga

(según la artista, por la forma de pintar los ojos)

2.- Gato enrollao, modesno y tá


Cuando teníamos hámsters, ella odiaba con toda su alma a los gatos, por ser malos y abominables depredadores. Cuando su mascota preferida era la perrita de una amiga, odiaba igualmente a los gatos; si en el cuadernillo de matemáticas o de lengua, hace dos años, aparecía un dibujo de un minino, lo tachaba con saña y lloraba amargamente porque no quería hacer deberes en una hoja donde apareciera tan repugnante animal;

<--Seño gatuna <--Gato bobo (nerd)



igual si oía canciones de gatos aventureros que se caen del tejado y resucitan al olor de la sardina. Ahora, sin embargo, el mundo es felino, gatuno, está gatificado, ¿quién lo desgatificará...?

Mi hija es futurista. Aborrece los clásicos Disney y las barbies: todo lo que le suene igualmente a cursi, a ñoño, o bien a "pijo" (no sabe muy bien qué cosa es ser pijo, pero usa esa palabra continuamente con profundo desdén).


Gata pija (evidentemente)



Ama internet, los ordenadores, las lámparas de diseño de la tienda selecta de la esquina, las tiendas de los chinos (es ecléctica), el plástico y los peluches, los jabones olorososo, los coches deportivos, -a más chulo, mejor-, los hoteles "estilizados" y las cocinas italianas de revista.

Dice que le gustan los animales, la naturaleza, la ciencia, los astros, escribir a ordenador, leer enciclopedias y redactarlas, los hoteles, ir al cine, comer fuera de casa, imitar voces, reírse, las series de aventuras y humor de Cartoon Network (su pasión), los amigos y el dinero (sic).

Contenta me tiene. Me ha salido una hija de EPS especial ocio y decoración...


Gata cool y modesssna lee la prensa (véase detalle del titular del periódico)



"La buena vida" (gata cool, gata Belén Esteban, y gato cochinillo-cervecero)

11 comentarios:

pcbcarp dijo...

Ante todo, tu hija es una peazo artista. Por otra parte, en mis tiempos de vivir en familia, el enano intentó conjugar 3 gatos con una explosión demográfica de hamster chinos. Afortunadamente, alguien se olvidó de cerrar bien la puerta de su cuarto y... se acabó la explosión. Así pilló de una vez por todas los conceptos "depredador" y "presa." Muy útil

Paula - Canarias dijo...

Espera, que me estoy secando al baba, por lo de "peazo artista" de mi hija... sob...


A mí los hamsters que me gustan son los enanos rusos, más monos...

Oye, por cierto, ¿a nadie se le ocurrió advertir al "enano" -no ruso, supongo: el crío, vamos- sobre la incompatibilidad de los "marditoh" roedores y el gato Jenkins?

(Sospecho quién fue ese alguien que olvidó cerrar la puerta salvadora de viadas hamsterianas... Ugh, qué espectáculo debió de ser... vaya trauma... ¿O se lo tomó el enano con curiosidad aséptico-científica, tipo Discovery Channel?)

Tres gatos juntos, fuuuu... ¡qué valor! Ni muelta.

Fer dijo...

Pues estoy con Pcbcarp, me gusta el estilo de tu hija, naïf y tal, y espero que a la etapa gatuna se le sume la perruna, la ovina y, cómo no, la vacuna (uno tiene sus intereses).

Paula - Canarias dijo...

Querido Fer, cómo no va a ser naïf con ocho añitos... (otra cosa hasta me asustaría).

Siento comunicarte que, no sé bien por qué motivo, los rumiantes y herbívoros en general, excepción hecha de los "camélidos" (sic), no son santo de su devoción. Ella es de pasiones encendidas: o los adora, o los detesta. Sin embargo, siente devoción por los agresivos carnívoros, y su preferido es el tigre (los demás felinos, también).
A mí me da no sé qué cuando contempla sin inmutarse cómo es despedazada una gacela por las leonas o un guepardo (en documentales: no solemos frecuentar, por ahora, la sabana africana). Sin embargo, se emociona cuando oye decir que tal o cual especie de bichos raros está en peligro de extinción. Ella es así.

Los perros sí le gustan. Y los roedores.
Intentaré convencerla de que vaya tolerando a los animales de granja, como es tu caso :-) XD

Margarita dijo...

Ole por tu hija gatunaaaa!
Qué bien que nos deleites con sus dibujos...
y dónde fueron sus dotes Almodóvares???
o es que la última es una peli de gatos a l'estilo 1001 Dálmatas???
1 besazo enoormeee, con lametones incluidos, claro!

Paula - Canarias dijo...

MARGAAAAAAAAAAAAAAAA, GUAPETONAAAAAAAAAAA!!!! ¡Tú por aquí! ¡Qué sorpresa!

Petonets, petonets... (oye, que no sé dejar comentarios en tu blog "mafioso", je, o soy torpe o sólo es para "miembros de la familia" -esto dicho con tono de Marlon Brando con papas en la boca...-).

Qué cosas tiene el ciberuniverso... Arrieros somos y en la red nos encontraremos.

Más petonets.

Anónimo dijo...

me encantaron los dibujos :-)

Paula - Canarias dijo...

Gracias, Neander :) Mi hija tiene tal ritmo de producción, que no paraba de escanear... hasta que s eme rompió el escáner :-(

Ahora se dedica a producir textos en word, insertando imágenes, wordart, cambiando las tipografías y los colores... Tiene el portátil (el mío) a reventá... Parece que dibuja menos, qué pena.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Seguro que el hueco en la estantería de la librería que aparece en la foto de tu perfil lo ha hecho ella para la gata.
¿A quién se le ocurre semejante disparate?
Bueno, yo también le he hecho un hueco a mi gato.´Y yo también era "más de perros" antes de tener a mi queridísimo e insustituible gatito. ¡Hay que conocerlos para quererlos!

Tu hija artista (decir artista me suena a poco, en este caso tan especial) promete, caray, tienes que estar bien orgullosa y disfrutar de ella, pero el futuro... ¡ay, qué miedo! :P ;-)
Y la gata, ¿Atenea?, preciosa, preciosísima. Enhorabuena también.

Eliban Meyer dijo...

Realmente linda la gatita, en dibujo y en foto. Tu hija súper imaginativa. Gracias por pasar a visitarme y luego dejarme tu blog ya que la primera vez no pude visitarte a ningún lado.
Veo que tienes enlaces a blogs de gente relacionada con el SA, espero que no te moleste si te robo algunos!!!

Paula - Canarias dijo...

Hola, Eliban, bienvenida :)

La verdad es que apenitas tengo tiempo para dedicarle a este blog personal, ni para entretenerme como antes en al red, visitando a los amigos blogueros, pero debo decir que me gustó mucho el tuyo (encontré el enlace en la web de Federación Asperger España), y que espero repetir: es ingenioso, inteligente, divertido y original. No cabía esperar menos de una mujer con SA, of course (no te pelotilleo, eh: es que tengo una nena de 9 años ya, y ella es así; un poco mimosa y quejica también es, supongo que va en el lote...).
Estás en tu casa.