martes, 9 de septiembre de 2008

Conozca a Pancho (el cambio climático, es lo que tiene)

Conozca a Pancho… ¡que es un cherne, no un mero! (qué manía...).


El Hierro… ¿Qué decir de la isla de El Hierro…? Nada, porque estoy gandula. Así que les dejo un enlace muy turístico a la par que didáctico.

Pero no sólo es la isla de picón y del árbol sagrado Garoé, ni de las sabinas enredadas en el viento.
(AÑADIDO DÍAS MÁS TARDE, EL 12 DE SEPTIEMBRE: Enlaces para más información sobre el Garoé: http://sanfern.iies.es/Pagina20.html , http://www.islaelhierro.com/turismo/garoe.html ; el Garoé en la EXPO 2008 sobre el agua.)

(Por cierto, que nos vengan a hablar a los canarios del aprovechamiento del agua: JAJAJAJAJA; los de tierra firme, como siempre, descubriendo la pólvora; miren estos enlaces sobre lluvia horizontal, relacionado con la vegetación cuasi prehistórica de la laurisilva, en las islas más montañosas; sobre el clima y los recursos hídricos (tradicionales: la geria... el simple aljibe o "bidón" en la azotea...), o tecnológicos (depuradoras, desaladoras...) en Canarias... La primera de España y olé, en 1965 en Lanzarote. Qué poca pena me da el Levante.)

También hay que sumergirse en sus costas, quizás sacar fotografías.
Luego dicen que el pescado es caro y tal y tal (qué original). (Si es que esta entrada la tengo desde cuándo en el horno, y no la había publicado por procrastinadora que soy, ejem.)

Actual, lo que se dice de "rabiosa" actualidad, no es, pero a que moooola, Bart...






http://www.youtube.com/watch?v=Z4wTBivdqbk



Ayyy, ese aceentooo, ¡¡canario, hey!!

P.D. Lo siento, hoy no doy pa' más...

13 comentarios:

Jorge dijo...

Una entrada deliciosamente absurda llena de peces gigantes, dibujos animados y cosas extrañas populando por el mundo... Me ha encantado.

Paula - Canarias dijo...

Gracias, Jorge, por tu visita y tu comentario. La entrada es absurda por deshilvanada; tenía en un archivo las imágenes, enlaces y vídeo desde hacía tiempo, y ya se iban a "caducar", así que las publiqué sin más. La yuxtaposición da lugar a efectos extraños...

(Oye, que he entrado en tus blogs, a la chita callando, y A) no sabía que la soda limpiara las manchas de sangre, y B) a mí me regalan Rayuela llena de anotaciones -por ejemplo, la edición de Cátedra, ugh- y me deprimo toa... Eso sí, me gustó mucho tu artículo sobre los libros para "quedar bien" :-))

alfonso dijo...

Escribo para que algo quede...

Tengo que ir al Hierro. Solo me falta esa isla y la Gomera.
Cualquier día...

¡Vaya bicho! Me conformaba con una docena de sardinas.

Paula - Canarias dijo...

Hala, segunda vez que contesto, que está tontito hoy el blogger...

Ñoco Le Bolo, o Ñoquito, las islas te esperan... Con sus pescados y sus montes ("por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralalá...").

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues a mí esta entrada, aparte de deliciosa, simpática, agradable y original, me parece todo un caos ordenado, que tanto me gusta y que tan difícil es de conseguir (excepto para los que lo llevamos en la sangre).

Tengo que conocer Canarias pero ya...

Biquiños.

sppju

Fer dijo...

Pues Lucía y yo tenemos pendiente una visita a las Canarias, pero me da a mí que El Hierro deberá esperar (ahora, que menuda envidia me has dado... ya sólo faltan fotos de La Palma y La Gomera, ¿eh?).

doctorvitamorte dijo...

Si es cherne o mero habría que probarlo con papas arrugás

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Eso, eso, con papas! Ay, este Vita, qué listo que me es...

Tengo una idea: ¿Por qué no nos invitas a todos y nos haces la comida? El avión ya lo pagamos nosotros, que hay de ofertas...

odapu, Fauve.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y desde luego lo que no es seguro es pancho: será panchazo, o panchón. ¡Madre mía peazo bicho!

ixjei, Fauve.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Además con un toro ya tenemos para todos XDDDD

Paula - Canarias dijo...

Doctor Vitamorte: las papas arrugás tienen la mágica potestad de convertir cualquier plato o ingrediente en “típico canario” (o eso deben de pensar los dueños de restaurantes, fondas, casas de comidas y demás yerbas de por aquí, ah, y mi ex suegra, ejem).

Fer: ¡Ven con Lucía, ven, no te cortes, aunque sea en 'vión'! Puedes ver fotos de todas las islas, La Palma y La Gomera incluidas, hasta “jartarte”, en la web www.turismodecanarias.com (vas seleccionando islas y hay galerías de fotos y eso). Va lentita para descargar las ‘afotos’, eso sí. Y siempre te quedará google…

Fauve: uno, gracias por los halagos, huuy, y dos, sorry, cocino de p... pena, y menos pescado (agh). Tres: lo del toro (???), me lo explicas.

Anónimo dijo...

¡Chacho!, pues yo siempre he leído que Pancho era un mero... A ver si un día me acerco y le pregunto personalmente.

¡Gracias por la información, de todas formas!

Paula - Canarias dijo...

Hola, Carmen: dale recuerdos a Pancho de mi parte :-) Oye, ¿eres 'la Carmen Márquez' que sospecho...? (difícil pregunta, I know).