sábado, 20 de septiembre de 2008

Abluciones gatunas

Cuando la mamma duerme breve siestita, totalmente traspuesta y fibromiálgica...
... el diablo ata moscas con el rabo.

La interfecta felina, hija que no parí pero como si lo fuera, en pleno fregado

Y cuando la nena (la que parí) duerme (¡al fin!), yo procrastino y pernocto editando sus filmaciones, que m'ha salío artista.

Si es que no pué sé.

Ya sé que no es higiénico, qué quieren que yo les haga :P

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya tán los deberes hechos, mi niña. Y un gato, eso era que quería mi dueña y, ya ves, cómo andamos.
Un besote.

La reina de la miel dijo...

Juaas, que no es higiénico, dice...¿y entonces qué hago yo con la Suki, que a la semana de llegar a casa hizo salto de trampolín en el váter, aka excusato, eins??
Todos los gatos que conozco sienten o han sentido atracción por el agua, no sé yo por qué dicen que le tienen tirria: uno bebe del grifo, otra se arrellana en el bidé en cuanto queda libre, en fin...

Papaito Wawi dijo...

Prefiero limitarte a contarte un breve apunte sobre las noches que el minimo de mi parienta, adoptado por circunstancias como propio, se convienrte en bote de Raid y se dedica a cazar bhcos de diversa indole, poniendo una pose que mas pareciere que fuera a cazar leones que simples palomitas. Indescriptible sensacion la de abrir el ojo en plena fase y encotrarselo clavado cuan estatua de procelana mirando a su presa.... justo a una cuarta de tu cabeza.

Anónimo dijo...

jajajajaja mu wena la peli, ni el escorsese ese

doctorvitamorte dijo...

Como tenía la luz apagada, me he perdido todo lo que dices en el post anterior. Osease no se de qué va el asunto de escribir o no en el blog y lo del psiquiatra barato. Ahora bien, lo de las gominalas y el chocolate me parece fenomenal para los casos de anajenación transitoria.
Lo del gato, muy majo el felino. Un encanto de criatura

Anónimo dijo...

Tu gatita es una monada!!!
Y sobre la fibro.. te acompaño en el sentimiento, nadie ningún sabrá realmente lo que sufrimos...

Paula - Canarias dijo...

Óscar: no me digas que se empieza por querer un gato y se acaba con carné de familia numerosa… ¿Los deberes hechos?, bien, bien, ahora mismo saco el boli rojo y voy a corregirlos :-)

Reina de la miel: ayyy, si yo te contara… Pues te cuento: uno de los recuerdos imborrables de las aventuras y maldades de mi gata lo constituye la horrenda visión de la interfecta corriendo por el pasillo de mi casa después de haberse metido la joía en el retrete (váter, excusao, as u like) QUE AÚN TENÍA LOS MEAOS Y EL PAPEL HIGIÉNICO DE MI HIJAAAA aaghh, (que le tengo dicho que tire de la cisterna y baje la tapa pero tiene sus lapsus), y la maldita gata envuelta en “eau de pis” con papel mojao adherido a tó su cuerpo pelúo, con sus patitas emponzoñándome la tarima flotante de babilonia, aaaaaaarrffs… Mi hija, con un ataque mitad de nervios, mitad de risa; yo, jurando en arameo (-meo, -meo) y persiguiendo a la minina jedionda (sí, con jota de qué ajjjco) para arreglar el desaguisado; fregar suelos, lavar con lejía el baño, y lo peor, bañar a la gata, que casi me desangro de los arañazos que me pegó la muy salvaje (mi hija, privada de la vida: “báñala, mamá, qué mooona”, joooder cómo se revolvía el bicho).

D. Currante: mi gata, aparte de polillas y mosquitos, atacó y cazó (qué orgullosa se la veía) una noche a una auténtica chopa volona (cucaracha voladora o blátida africana), de enoooormes dimensiones, que se había colado por la ventana. Yo la rematé (a la cucaracha, aclaro). Jopé, qué asco. Desde ese momento, cuando estoy viendo la tele y ella (la gata, aclaro) despierta de su sueño y se pone en posición de comando acechante, me da un vuelco el corazón: qué demonio bicho estará vigilando, con los ojos más redondos que un dibujo animado japonés.

Neander: 'ciassss… (baba materna cayendo). Ahora mismo mi hija está confeccionando cuarenta mil powerpoints en los que inserta las “películas” de la gata; es autodidacta, la nena (y me va a reventar la memoria del portátil: no para de meter animaciones, sonidos, etc. en sus creaciones…).

Dr. Vitamorte: no te perdiste nada: que me dio por usar el blog de confesionario deprimente, ná, debilidades que le dan a una. De las pastillas de goma y del chocolate suizo ya no queda ni el envoltorio: mi hija se me adelanta, mecachis, con lo delgada que es y parece un saco sin fondo. La gata sí que es mona, pero también es una cabrona, advierto.

Ana Isabel: bienvenida :-) Me levanto, normalmente, como si me hubieran dado una paliza, y hay partes de mi cuerpo que no me enteré de que existían hasta que empezaron a dolerme. Pero lo llevo bastante bien. Con mi hija y mi gata (por no mentar a mi ex) (o al resto de mi familia) no tengo mucho tiempo de hacerme mirar los puntos gatillo…

Fer dijo...

Me acabo de hacer fan del cine de tu nena, de la interpretación de Atenea y (¿por qué no decirlo?) del ojo de la productora para unir a estos dos jóvenes talentos. ¿Para cuándo las otras dos partes de la trilogía?

PD: siento mucho lo de la fibromialgia, espero que se te haga lo más llevadera posible.

Paula - Canarias dijo...

Fer, "me se" cae la baba.
Lo de la fibro no está diagnosticada en firme, pero hay días q me duelen hasta las pestañas.
No me lo debo tomar a cachondeo, eso, y mis respetos a la gente que sí la tiene.

Amenazo con poner más creaciones varias de mi hija cuando domine el google docs (se resiste, el joío).

pcbcarp dijo...

Mis memorias se titulan "heredando gatos", con eso te lo digo todo. Ahora es la primera vez en 20 años que no tengo uno (o una) gobernando mi casa con pulso firme. Te dan mucho cariño, si, pero también despiertan cada dos por tres tus más bajos instintos asesinos.

Doctor Krapp dijo...

Tengo un poster para su criatura felina, Alma y sin embargo Cándida.

http://suicidasperezosos.blogspot.com/2006/06/vindicacin-gatuna-vi-very-important.html

WODEHOUSE dijo...

Qué mona, qué educada y refinada! Tiene a quien salir, claro.

Inuit dijo...

Algún cebo le tienes puesto a esta gata porque yo tenía entendido que los gatos no quieren al agua ni en pintura.¿Tendrá olor a pescado el agua?
Inuits

Paula - Canarias dijo...

Oooooooyyyy, qué cosa más potiiita y más molooonaaa, que me derrito tooaaa!!!

Este se lo enseño a mi nena, fijo lo pone de fondo de pantalla (cada día pone uno diferente, la mushasha).

Tantas gracias, Doc, qué detallazo.
Muás

P.D. Esta Bárbara del comentario anterior en su post habla raro, raro, ¿no? Reproduzco aquí el comentario que dejé allí, porque reparé en que la fecha de la entrada era el 14 ENERO 2007…

Paula - Canarias dijo...

Pcb de mi arma: ¿escribes tus memorias? ¿Las compartirás con nosotros, ávidos lectores…? ¿Influencia anglosajona en el uso del gerundio para un título, sintagma nominal por excelencia? ¡Cuántas preguntas, ídolo! Ansiosa me tienes.
Y es cierto: cariño, lo que se dice cariño, no me da el gato (gata): me lo demanda a todas horas, pero si yo quiero mimo, puturrú de fuá, y además es una cabrona redomada (si mi hija lee esto, le da el telele); instintos asesinos varios ya me ha despertado (toma hipérbaton).

Wode, mi niña: mona, la gatita, sí; lo de considerarla “educada y refinada” se te va a quitar cuando publique una de las innumerables fotos que le saca mi hija lamiéndose sus partes (la gataaaa, no mi hijaaaa, aclaro: ¡¡¡poddió, la ambigüedad sintáctica es errr demonio!!!). Yo, por ahora, no he llegado a ese punto de perfección autónoma y contorsionista (ejem).

Inuit: me alegra tu visita boreal :)
Una cosilla: el agua en Las Palmas de Gran Canaria Town es mala y dura (como la mafia), pero más bien huele a cloro, no a pescao… (vamos, que te duchas y no te quedas oliendo a “eau de calamá”…).

WODEHOUSE dijo...

Para eso hay que ir al gimnasio, claro.

Paula - Canarias dijo...

¿Crees que aún hay esperanzas para mí, Wode? Yo creo que ni con el Pilates (a lo mejor si me apunto al Circo Ruso...).

MAMI dijo...

Oye que arte teneis:
actriz prota,
Cámara
y productora.
El montaje de los créditos ma dejao impresiona.
Proxima nominación a los oscar.
Guapa

Paula - Canarias dijo...

MAMI querida: el windows movie maker (o como diantres se llame) es er demonio, oiga.
Besito.

MAMI dijo...

Alma, no te entiendo, ni entiendo su siguiente entrada, no sale nada. Ya sabes soy un poco torpe.
Guapa mami productora.

Paula - Canarias dijo...

Mami, lo del windows movie maker es el programa de windows vista para hacer la peli, más bien editarla (mi hija grabó con la cámara de fotos, y yo la edité la peli añadiendo créditos y la música de Sinatra...).

Si en la siguiente entrada no se ve nada es q metí la pata en mis experimentos para adjuntar documentos a los blogs, qué cruz...
Besos.

Duncan de Gross dijo...

Me ha encantado el video, es graciosisima esta Atenea ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Aquí otra fan de la directora, de la actriz, de la productora, de la fotógrafa y de la modelo.

Mi gato también caza... pero lo que intenta es hacer amigos, darle una palmadita al bicho de turno y maúlla como un cachorrito emocionado. Es que normal, normal, no es... Pero la verdad es que oyéndoos (perdón, leyéndoos) veo que menuda suerte he tenido con este gato tan listo, tan simpático y tan bueno; a ver si mimáis más a los vuestros que seguro que lo que reclaman es cariño.

Y ahora me voy corriendo a protegerme con cojines ante vuestras posibles muestras de... de eso.

Paula - Canarias dijo...

Fauve queridiña, te aseguro que yo cariño sí que le doy a la gata: es que es muy suya.
¿Hay algún psicólogo de gatos en la sala...?

Paula - Canarias dijo...

Duncan de Gross, gracias por la visita, y en nombre de Atenea ("Ate" para los amigos), gracias por el piropo :-)

Doctor Krapp dijo...

Yo soy psicólogo de gatos. Pregunte, pregunte.

Paula - Canarias dijo...

¡¡Dr. Krapp!! La lista de mis dudas es in-ter-mi-na-ble. Huy, en qué embolado se ha metidoooo...