lunes, 19 de mayo de 2008

Eggs








¿Por qué cada vez que en una película o serie americana él o ella pregunta/n a ella o él "cómo te gustan los huevos para desayunar", la respuesta, indefectiblemente, es "revueltos"...?

Posibles respuestas:
A) Los huevos revueltos son más fotogénicos, la cámara los adora, ellos son así.
B) Los actores no saben cocinar, y no van a contratar a un "stunt" para que doble la tortilla francesa (en mi tierra, tortilla de vuelta y vira), o bien los huevos fritos con puntillitas y yema pa mojá.
C) Como total, se los van a dejar en el plato, porque es bien sabido que en ninguna escena filmada hasta hoy (no sé si en aquel esperpento de "La gran comilona", "La grande abbuffata" o "La Grande Bouffe", de los ya lejanos 70's) jamás de los jamases se acaban la comida del plato, ni rebañan con pan ni ná (bueno, en pelis españolas ambiente posguerra o bien costumbrismo tipo Los Serrano quizás sí, pero hablábamos de USA), pues eso, que para dejarlos muertos de risa mejor revueltos que no fritos, que no hay cosa que dé más fatiga que un huevo frito frío y yerto.
D) Otras...

¿Qué opina, amable lector?



8 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

Lo de los desayunos americanos justifica una rebelión maternal contra la familia. La madre se pega el madrugón para preparar el banquetedelreybaltasar: zumo de naranja, café, cereales, tortitas, bacon, huevos (revueltos, of course) ... para que luego los niños digan que llegan tarde y se beban corriendo el zumo; el padre apure una taza de café y el bebé guarree con los cereales. La cocina hecha un asco para nada. Para que luego digan que desayunar fuerte es bueno para la salud.

Paula - Canarias dijo...

Buenas, Alicia:

Siempre me llaman la atención, desde un punto de vista sociológico, antropológico, etológico o simplemente chismoso, unas cuantas cuestiones de las series y pelis americanas:
1.- la que mencionas del desayuno familiar y comidas en general (en la cena suele suceder que hay pelotera y el adolescente, macho o hembra, se levanta y se va dando un portazo y dejando la comida en la mesa, o bien el sufrido self-made man y pater familias aparta el plato con un "se me ha quitado el apetito: no, si la cosa es no comer); por cierto que en un monólogo de Paramount Comedy, de Goyo -norrecuerdosuapellido-, calvo y gracioso, refleja muy bien lo que tú describes.

2.- Por qué cuando llegan a casa siempre hay varias lamparillas y apliques de pared encendidas DESDE ANTES DE ENTRAR (no ahorran energía, tú, o es que el iluminador de la serie no domina el claroscuro).

3.- Las cocinas, y en particular los frigoríficos, son inmensos, aunque luego sólo usen el microondas, y suelen tener unos juegos de cuchillos a mano bestiales, muy apropiados para cuando entra el psicópata de turno (que siempre entra rompiendo el cristal de la puerta trasera o de la cocina, que con la delincuencia que se ve en estas series, era para tenerla blindada y de acero alemán).

Hondo misterio el paripé.

Nacho dijo...

Hay aún una razón más. Y es que los scambled eggs, tan del gusto de los anglosajones no tienen nada que ver con nuestro "huevo asesinao" como lo llama mi abuela. Allí los preparan batiéndolos mucho previamente y en un cuenco (no en la sartén) y añadiéndoles leche. El resultado es una especie de tortilla informe (ya que, efectivamente no le dan la formita atortillada, ni la doblan, ni demás filigranas culinarias). Pero son una delicia para desayunar.

Paco Becerro dijo...

En USA no usan aceite de oliva, y su forma "asquerosa" de malfreir huevos es ponerlos en la plancha, hacerlos por un lado, y dejar la yema cruda y la clara un poco babosa, o peor aún, darle luego la vuelta y hacerlo por el otro lado...

por eso, en USA, mejor revueltos.

Además en España somos más de churritos, tostadas, cruasán, o similares que de huevos beicon etc.

Eso sí cuando salimos por ahí, en los hoteles etc... bien que pedimos de todo.

Salu2

Paula - Canarias dijo...

Hola, FutBlog; a que va a ser eso...

(Y ahora que no nos oye nadie, yo en los hoteles de desayuno tipo bufé me pongo morada, qué ordinariez, jijiji: empiezo con comida caliente, me paso a la fruta, los cereales, termino, si me cabe, con bollería-bollería, como Bisbal... ¡Y mucho café con leche! Tremendo, luego ni almuerzo, claro).

De todas formas el desayuno peninsular es de mucho carbohidrato, mucha magdalena... Aquí en Canarias se ha pasado a eso, pero antes era leche con gofio (qué mejores cereales que eso) y queso de la tierra (o sea, de cabra), hummm...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Los desayunos americanos de las pelis son toda una idiosincrasia como la protección que sienten por el pañito de su bandera.
Y qué casas más bonitas tienen siempre todos, los muy puñeteros, pertenezcan a la clase social a la que sea...
Me inclino por lo de la sotisficación, hacen muchas cosas de desayuno pero de cualquier manera; cantidad a cambio de calidad.
Yo, los huevos, de cualquier manera pero bien pasados, excepto pasados... por agua, agggggggggg. Pero claro, yo no soy norteamericana. Ni hombre.
Otra pregunta prototípica, arquetípica, típica y tópica: cuando alguien está a punto de morir y le dan el diagnóstico de alguna enfermedad fatal o el anuncio de una amputacicón o algo semejante en el hospital, los familiares/amigos/acompañantes preguntan siempre a continuación: "¿y es grave, doctor?"

Paula - Canarias dijo...

Fauve:
Otra pregunta prototípica, arquetípica, típica y tópica: cuando alguien está a punto de morir y le dan el diagnóstico de alguna enfermedad fatal o el anuncio de una amputacicón o algo semejante en el hospital, los familiares/amigos/acompañantes preguntan siempre a continuación: "¿y es grave, doctor?"

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Acaso no os habéis fijado? Mirad la película que sea, da igual, pero generalmente las suelen poner en la tele, a la hora de la siesta en antena 3 o tele5 o en la 1; de esas que compran por paquetes. Quizás es que el guionista es el mismo (aquí la explicación es más sencilla que en la cuestión de los huevos, dicho sea sin ánimo de ofender).